Crònica de la CCC per Javi Garcia

Tantes hores de cursa donen lloc a molts de moments que cadascun viu a la seva manera.

Com va viure en Javi la cursa?

Llegar a Chamonix ver la cara de mi hija y sentir su mano apretándome con fuerza, corriendo conmigo los últimos 200 m no tuvo precio…

Meses de preparación, de entrenos agotadores, me llevaron a poder disfrutar “con garantías” de una de las mejores carreras de montaña del mundo, carrera dura, muy dura por la climatología adversa; frío, lluvia, niebla y barro.

Un problema visual en el ojo derecho me acompañó desde el refugio Bertone (km 15) que me impedía ver con normalidad, las dichosas calcificaciones me dañaban la córnea km a km, sin saber si podría acabar la prueba o si llegaría al siguiente punto de control. Ley de Murphy, sin gafas de sol, claro iba a llover todo el camino!!!, el sol me molestaba a rabiar, entonces apareció Miguelón que generosamente me ofreció sus gafas y gracias a su gran gesto pude proteger el ojo del sol, del viento y de la ventisca (mil gracias amigo). Cada km era un suplicio, pinchazos en el ojo, el único alivio era apretarlo hacia adentro y esperar a que parara…

Desde Bonatti hasta Trient compartimos camino varios amigos daltonianos y un simpatizante. Hicimos kms gratis, de esos que se pasan sin darte cuenta al ir hablando. Desde Trient hasta meta nos distanciamos algo más, cada uno con sus problemillas, mi ojo me mataba, no enfocaba bien, no tenía profundidad de campo, llegaba la parte más técnica y la cosa se complicaba, increíblemente sólo me tropecé una vez…

La bajada a Chamonix coincidió con el amancer, aparecieron varias cumbres nevadas que no lo estaban el día de antes; madre lo que cayó durante la noche.

La penúltima curva dentro del pueblo; una figura humana de 130 cm que veía medio borrosa, me esperaba con una gran sonrisa, me tendió la mano, estrechó la mía con fuerza y me dijo “vamos papá que ya llegas, yo te acompaño”.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s